Foto: Prensa La Liga
  • En el Apertura 2019 y en el Clausura 2020 fueron derrotados en la final

Redacción- En La Liga no olvidan las derrotas sufridas en las últimas dos finales y evitan caer en triunfalismos.

Los erizos serán protagonistas de la definición por el campeonato nacional por tercer torneo consecutivo.

Aspecto que los llena de ilusión con romper la sequía de más de seis años sin dejarse la corona.

Pero a lo interno del cuadro rojinegro mantienen la calma y se enfocan proclamarse campeones en la final de la segunda fase.

Ronda que en caso de ganarla les permitiría ser los nuevos monarcas, debido a que que fueron el mejor equipo durante la fase regular del torneo.

Pero esa ventaja no los hace confiarse y la experiencia de algunos jugadores mantiene al plantel rojinegro enfocado en el objetivo.

«Muy bien, con mucha madurez a pesar de que la mitad son muy jóvenes, están muy respaldados por los grandes, ninguno dice una palabra de más, ninguno se cree nada hasta que no lo consigamos entonces con mucha cautela», comentó Agustín Lleida.

Inclusive el gerente deportivo de La Liga aseguró que el grupo ha aprendido de los errores del pasado y evitan los triunfalismos.


LEA TAMBIÉN: Frases xenófobas de Jafet Soto hacia Agustín Lleida generan malestar en La Liga


«Nadie muestra ningún síntoma de eso, porque lo hemos sufrido mucho, llevamos dos finales y hemos caído ahí, entonces hemos tenido cautela y nadie lanza las campanas al vuelo hasta que el árbitro pite el final», añadió.

La Liga y Herediano serán los equipos que se vean las caras en la final de la segunda fase, etapa que iniciará el próximo miércoles.

Puesto que ese día se realizará el choque de ida al ser las 6:00 pm en el Estadio Nacional, mientras que el juego de vuelta aún no se encuentra definido.