Foto: Prensa La Liga.
  • Darryl Parker se vistió de héroe al atajar el lanzamiento de penal a Bryan Ruiz 

Redacción- En un juego lleno de polémica, el León saca su casta y elimina al Cartaginés en semis tras empatar en el encuentro de vuelta 1-1 pese al gran esfuerzo de los futbolistas brumosos por buscar el boleto a la final.

El estadio Alejandro Morera Soto abrió sus puertas para ser el testigo principal del juego de vuelta entre manudos y brumosos.

Un juego que prometía estar cargado de emociones, pues la escuadra blanquiazul había dejado en claro que hoy saldrían al terreno de juego con la convicción de ir en busca del pase a la final.

El enfrentamiento inició con un ida y vuelta y constante pero fue la escuadra manuda la encargada de abrir el marcador a los nueve minutos de juego por intermedio de Jonathan Moya.

Dicha anotación cayó como un balde de agua fría en el conjunto de la Vieja Metrópoli pues con el 1-0 el partido se les puso cuesta arriba.

El Cartaginés intentó emparejar los cartones mediante la táctica fija, sin embargo, los disparos de los brumosos terminaron perdiéndose en el saque de puerta.

A la altura del minuto 41, se pitó penal a favor de La Liga tras una falta cometida por el defensor brumoso Daniel Chacón, la misma fue cobrada por Bryan Ruiz sin embargo Darryl Parker le negó el grito de gol.

El cuadro erizo se fue al descanso con la ventaja momentánea 1-0 en el tablero frente a los blanquiazules y el 4-2 en el marcador global.

Para la etapa complementaria, Cartaginés fue el encargado de tomar la iniciativa en la cancha lo cual los hizo acreedores del empate a los 52 minutos de juego.

La anotación brumosa la marcó William Quirós con un potente disparo de pierna izquierda, que volvió a meter de lleno en el partido al Cartaginés.

Con el empate en los cartones, el cuadro de las brumas tomó valor para encimarse al área de La Liga, pero los mismos estuvieron atentos para impedir que los blanquiazules se adelantaran en el tablero.

Al minuto 72 el juego se tiñó de polémica, pues en una jugada en el área los jugadores brumosos pedían una falta de penal sobre Diego Estrada, que el referí terminó ignorado tras considerar que el futbolista estaba fingiendo.


LEA TAMBIÉN: Felicio Brown y su equipo sufren dolorosa derrota en el clásico de Polonia


A la altura del minuto 84 Diego Estrada vio la cartulina roja tras una fuerte entrada sobre Fernán Faerron, dejando al equipo visitante con diez hombres en el terreno de juego.

Pese al ímpetu y la garra mostrada por parte del equipo de la Vieja Metrópoli el juego concluyó con el 1-1 los cartones y el 4-3 en el marcador global, lo cual hizo acreedor de pase a la final a los rojinegros.