Redacción- Conozca algunos consejos de seguridad para prevenir el robo de su vehículo en fin e inicio de año.

Diciembre es considerado como uno de los meses más vulnerables del año en lo que a robos se refiere, principalmente debido al incremento de la actividad comercial y a los compromisos por atender.


LEA TAMBIEN: ¿Mauricio Hoffmann y Ericka Morera separados?


Por ello, es importante que los dueños de vehículos tomen las medidas pertinentes para evitar inconvenientes durante las celebraciones propias de esta temporada.

Luis Diego Trejos, Detektor, comparte algunos tips de seguridad para evitar el robo de vehículos en la época navideña y de fin de año:

  1. Estacione su auto en lugares seguros e iluminados: los sitios con poca iluminación y poco transitados son más inseguros. En caso de no poder dejar el vehículo en un garaje privado, es preferible que elija una zona vigilada o lugares iluminados en los que su auto esté a la vista de todos.
  2. Evite el estacionamiento frecuente en lugares públicos o de distracción nocturna: en general, es muy riesgoso dejar los vehículos estacionados en vías públicas, especialmente fuera de centros comerciales, lugares de diversión, gasolineras, sitios donde se dan eventos públicos. En estos lugares se presentan las modalidades más frecuentes de robo, por lo que es mejor evitar dejar el vehículo en estos sitios.
  3. Asegure bien su auto: verifique al menos dos veces que su vehículo quedó bien asegurado. De igual manera, cuando esté en marcha, cerciórese que va con los seguros puestos.
  4. Tome rutas alternas: cambie constantemente el trayecto, pues los delincuentes suelen estar pendientes de las rutinas en cuanto a movilización se refiere. Esto hace más fácil la planificación del asalto.
  5. Evite dejar objetos de valor en su vehículo: no deje cosas de alto valor a la vista como lentes/gafas, bolsas, carteras, compras, objetos tecnológicos, etc. Recuerde que en la época navideña los ladrones están más atentos a los vehículos en los que se han dejado objetos de valor, lo que los vuelve inmediatamente más vulnerables a robos.
  6. Instale un sistema de rastreo: también conocido como sistema de recuperación de vehículos. Si se roban su auto, este sistema de radiofrecuencia permite verificar la ubicación de su vehículo. Esto puede ayudarle a recuperarlo más rápido.
  7. Tome precauciones antes de abrir su vehículo: cuando haya terminado de realizar sus compras navideñas, es muy importante que se dirija a su auto en compañía de alguien y que mire varias veces a su alrededor antes de subir al vehículo. Esto le permitirá alertarse en caso de que evidencia la presencia de alguien sospechoso.