Foto con fines ilustrativos.
  • Viceministra señala que jornadas no serán regulares

Redacción- El tiempo que los estudiantes del sistema público pasarán en los centros educativos durante el 2021 sería de un máximo de cuatro horas.

Así lo indicó la Viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), Melania Brenes, quien señaló que este es el estimado de tiempo previsto en que los alumnos del sistema educativo público estarán en los centros de estudio por el contexto de pandemia por la Covid-19.

«En este proceso vamos a tener un porcentaje de tiempo en que la población va a estar en el centro educativo, otro grupo estudiantil que va a estar ciertas horas a la semana desde la casa con apoyo educativo a distancia.

Esa priorización de la cantidad de días no va a ser probablemente de más de cuatro horas en los centros educativos, es decir, no son jornadas regulares como las que teníamos en pre pandemia sino que tenemos que ir haciéndolo poco a poco», indicó Brenes durante una conferencia desarrollada por la UNED, en conjunto con el MEP.

Según Brenes, se deberá cumplir con los protocolos sanitarios ya establecidos y aprobados por Salud.

La Viceministra indicó que los estudiantes deberán asistir a las aulas según corresponda, durante los días y tiempos que se establezcan.

Indicó que estos y otros aspectos de gran relevancia para el desarrollo del curso lectivo 2021, se estarán detallando en próximas semanas.

El curso lectivo 2021 está pensado para iniciar en febrero bajo esta nueva modalidad. Aún no se ha determinado cuáles centros educativos volverán a las aulas, ni tampoco la forma de evaluación que se implementará.

AM Prensa ha consultado sobre estos detalles al MEP; sin embargo, la entidad ha indicado que aún se trabaja para determinar estas y otras acciones.