Foto: Prensa Saprissa.
  • Leite pasó por el Monstruo en el 2017

Redacción – El exjugador del Saprissa, Anderson Leite, destaca como una de las grandes figuras del Chapecoense de Brasil, donde es uno de los capitanes del club.

Este volante brasileño pasó por el cuadro morado en el Verano 2017, donde demostró grandes condiciones, que le hicieron ganarse el cariño del saprissismo.

Incluso, hace unos meses atrás había revelado que todavía le sigue el rastro al cuadro tibaseño y desde su país había festejado el título 35 conseguido en junio del 2020.

También dijo que todavía tenía contacto con Víctor Cordero, Daniel Colindres y con Mariano Torres, con quiénes formó una gran amistad gracias a su paso por Tibás.

Foto: Prensa Saprissa.

Luego de su paso por el Monstruo, Leite regresó al Londrina, equipo dueño de su ficha y que llegó a un acuerdo con Chapecoense para la contratación de sus servicios.

La escuadra aún continúa rearmándose tras trágico accidente aéreo suscitado el 28 de noviembre de 2016 en el que murieron la mayoría de jugadores y directivos del club.

Dicho accidente le dio la vuelta al mundo, debido que el equipo se dirigía a suelo cafetero a disputar la final de la Copa Sudamericana frente el Atlético Nacional de Medellín.

En total murieron 68 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación, mientras que seis personas sobrevivieron al hecho que se presentó Cerro Gordo, Colombia.

Leite con el gafete de capitán. (Foto: Prensa Chapecoense).

El equipo verdiblanco lucha por volver al Brasileirao (primera división), ya que desde hace un año cayó a la categoría de plata del país sudamericano.

Actualmente, el plantel ocupa la primera posición de la Serie B con 62 puntos en 31 jornadas. Esas cifras tienen a Leite y compañía soñando en grande.


Lea también: David Ramírez dice estar dolido con Saprissa por haberlo tratado como un juvenil


Anderson es uno de los mejores jugadores del Chapecoense, ya que se ha dado el lujo de ser hasta capitán del equipo en la mayoría de la temporada.

En lo que va de la campaña, Leite de 27 años suma un total de 1579 minutos en 21 partidos. Además, suma un gol y una asistencia.