Foto: VFL Bochum
  • VFL Bochum está en puestos de ascenso directo a la Bundesliga 

Redacción – El lateral derecho tico, Cristian Gamboa, celebra con el VFL Bochum en Alemania importante victoria por 3-0 ante el SC Paderborn en la Bundesliga 2.

Como es costumbre, Gamboa fue titular con el cuadro blanquiazul y con su número 2 en la espalda se vio bastante participativo a lo largo del encuentro.

Bochum salió inspirado al compromiso ante el Paderborn y aunque en la primera parte buscaron romper el cerrojo del rival, el 0-0 permaneció en los primeros 45 minutos.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, cuando el conjunto del oriundo de Liberia puso el 1-0 en el marcador, gracias a un gol de Roberth Zulj al minuto 54.

Foto: VFL Bochum

Ese tanto motivó al cuadro del tico, que se fue con todo contra su rival y al minuto 60, Zulj selló su doblete del partido con un gol de penal y así poner el 2-0.

Un minuto más tarde, Zimon Soller se encargó de poner el 3-0 en los cartones, tras una gran definición y de esa forma amarrar una importante victoria en la liga teutona.

Gamboa cumplió con una sensacional labor en la cancha, ya que se le vio corriendo y dándole todo en los 73 minutos que vio acción en el partido.

Thomas Reis, técnico del Bochum, decidió darle descanso al costarricense, que tuvo que hacer un enorme desgaste físico para tener todo en orden en la banda derecha.

Reis le ha dado toda su confianza a Gamboa, que ha recompensado la misma con un notable nivel, que lo tiene como pieza clave en el esquema del Bochum.

El Paderborn buscó hacerle daño al club del tico, pero sus intentos fueron inútiles, ya que el duelo deparó un 3-0 a favor del conjunto blanquiazul.


Lea también: Paté no traicionará su filosofía y confía en su propuesta ofensiva para remontarle al Team


Este importante triunfo catapulta al Bochum al segundo lugar de la Bundesliga 2, gracias a los 21 puntos cosechados a lo largo de 11 jornadas en la categoría de plata.

En lo que va de la campaña, Gamboa registra un total de 973 minutos a lo largo de 11 partidos, que lo colocan como uno de los hombres más regulares de su club.