Foto: VFL Bochum.
  • El costarricense jugó los 90 minutos 

Redacción- Cristian Gamboa vive dura derrota 3-1 con su club en la segunda división que los saca de los puestos de Ascenso en la Bundesliga 2 de Alemania.

El oriundo de Liberia, Guanacaste, sigue demostrando que su buen nivel no es casualidad vistiendo la camiseta del VFL Bochum en el fútbol alemán.

Pues en el juego en que su escuadra tuvo la difícil visita al KSV Holstein, volvió a adueñarse de la banda derecha siendo parte del once estelar del conjunto celeste.

El enfrentamiento fue controlado desde el pitazo inicial por parte del equipo del costarricenses, donde Gamboa se vio bastante participativo creando jugadas en ataque.

Pese al gran trabajo que realizaban los futbolistas del Bochum a la altura del minuto 31 el cuadro local se puso en ventaja en el marcador por intermedio de Alexander Mühling quien ejecutó de gran manera un penal ocasionado por una mano en el área.

Sin embargo, el lateral derecho tico y compañía no bajaron los brazos y dos minutos después emparejaron los cartones por intermedio de Simon Zoller.

Con el empate 1-1 en el tablero los equipos se marcharon al descanso, para replantear sus ideas e ir en busca de la victoria en el juego.

Para la segunda mitad, el Bochum saltó al terreno de juego con la consigna de ir al frente en busca del tanto que les diera la ventaja en el enfrentamiento, poniendo en serios problemas a la zaga de los locales.

Nuevamente, cuando parecía que la escuadra del nacional controlaba las acciones del juego Fin Bartels al 64 colocó el 2-1 en los cartones.

Ante la anotación el conjunto celeste no tuvo reacción y un minuto después el KSV Holstein se adelantó en el marcador 3-1 por intermedio de Lee Jae-sung.

Foto: VFL Bochum. 

El Bochum realizó cambios en su once inicial en busca de replantear el juego, sin embargo, estos no rindieron los frutos esperados y terminaron cayendo 3-1 en el enfrentamiento.


LEA TAMBIÉN: Minor Álvarez se coloca entre los mejores porteros del país por su gran nivel en Limón


Con la derrota conseguida, el cuadro de Cristian Gamboa cae momentáneamente a la tercera casilla de la tabla con 17 puntos en 10 jornadas disputadas.