Foto: VFL Bochum
  • El tico fue parte del once estelar de su equipo

Redacción- Cristian Gamboa y el Bochum salen de zona de ascenso al cosechar dolorosa derrota 2-0 en visita al Hannover 96 en la segunda división de Alemania.

Cristian Gamboa sigue demostrando su gran nivel futbolistico en el la segunda división de Alemania defendiendo los colores del VFL Bochum, escuadra donde esta tarde fue parte del once estelar para visitar al equipo del Hannover 96.

El equipo del costarricense quería demostrar su buen momento y puntuar de tres en casa ajena para continuar en zona de clasificación a la primera categoría del fútbol alemán.

Sin embargo el encuentro se tornó cuesta arriba para el cuadro del tico a los dos minutos de juego cuando Valmir Sulejmani adelantó al equipo local 1-0 en el tablero.

Con el marcador en contra el Bochum intentó encontrar espacios en la zona defensiva del Hannover, pero los intentos de los celestes terminaron por ser bien recortados en la zaga local.

Foto: Hannover 96.

En la desesperación de los visitantes por ir en busca del empate, estos descuidaron su zona defensiva por lo que al minuto 41, Cristian Gamboa se pintó de amarillo al ocasionar una falta cuando su rival iba encaminado a la portería de su equipo.

La primera mitad concluyó con el 1-0 en el tablero a favor de los locales, lo cual ocasionó una notable molestia en el club del costarricense quienes querían hacerse de la victoria para continuar en puestos de ascenso.

Para la etapa complementaria el equipo del nacional fue el encargado de tomar la iniciativa en busca del gol que les diera la paridad en el partido.

Por su parte Gamboa estuvo más participativo en la creación de jugadas en el ataque, pero los defensas rivales estuvieron atentos para impedir que los cartones se emparejaran.

El Hannover amplió su ventaja en el marcador al minuto 60 ,mediante la pena máxima cuando Marvin Ducksch cobró de gran manera para vencer al guardameta de los celestes.


LEA TAMBIÉN: Carevic anhela con ganar la 30 para dedicársela a los manudos que confían en el León


Pese a los esfuerzos del Bochum por ir en busca del empate, la anotación se les negó y el juego concluyó con el 2-0 en el marcador, derrota que los hace bajar a la cuarta casilla de la tabla y salir de zona de ascenso.