Foto: Prensa Municipal de Pérez Zeledón.
  • Meses atrás fue presentado como uno de los principales refuerzos del equipo

Redacción- Los Guerreros del Sur anunciaron la tarde de este lunes el despido del argentino Hernán Fener tras una fuerte investigación en su contra.

El atacante sudamericano quedó fuera del Municipal de Pérez Zeledón luego de solo vestir esa camiseta por un campeonato.

Aspecto por el que sorprende el recorte de Fener de las filas de los generaleños, quienes meses atrás lo presentaron como uno de sus principales refuerzos.

La escuadra comandada por Johnny Chaves efectuó una investigación contra el futbolista por un aparente acto de indisciplina.

«La decisión de dar por terminado el vinculo contractual se dio a través del análisis pormenorizado efectuado por un Órgano Investigador y Decisor mediante un procedimiento técnico-jurídico, en el cual se brindaron amplias garantías de defensa y el máximo respeto al debido proceso del jugador. En este sentido, se le notificó el respectivo traslado de cargos, se celebró una audiencia oral privada, misma en la cual, el jugador ejerció su defensa de forma razonable», apunta el comunicado de los Guerreros del Sur.

Inclusive, en ese mismo mensaje la escuadra del Valle del General cita un Voto realizado por la Sala Segunda de Casación de la Corte Suprema de Justicia.

En la cual se menciona se aclara algunos puntos que pueden ser tomados como actos de indisciplina validos para despido.

«… por falta de disciplinaria grave, se entiende toda acción u omisión voluntaria, tanto dolosa como culposa intencional o por negligencia, cometida por un trabajador con tal proceder que perjudique o pueda perjudicar los intereses de la producción o actividad que debe desempeñar…» reza el Voto que añaden los Guerreros del Sur.


LEA TAMBIÉN: Herediano no deja el futuro al azar y renueva a dos figuras por mucho tiempo


Fener ahora tiene completa libertad para negociar con cualquier equipo nacional o internacional para continuar su carrera profesional.

Mientras que los del sur se enfocan en ajustar su plantilla para el Clausura 2020 y tener un mejor rendimiento que en la campaña que se encuentra a punto de finalizar.