Foto: AMPrensa.com.
  • Guima aún guarda comunicación con Pioli 

Redacción – El técnico nacional, Alexandre Borges Guimaraes, revela que técnico del AC Milan le ha pedido consejos para mejorar su estilo de juego con el cuadro italiano.

«Guima» fue consultado en su presentación con el Atlético Nacional sobre su estrecha relación con Stefano Pioli, actual estratega de este poderoso club europeo.

La relación entre estos dos técnicos nación producto de la curiosidad de Pioli por el notable trabajo realizado por el estratega costarricense en el América de Cali.

Haber quedado campeón con el cuadro escarlata en diciembre del 2019, fue uno de los factores que aumentaron las acciones del timonel nacional en el mundo del deporte.

Foto: AC Milan.

Pero Pioli no fue solo por eso que se comunicó con «Guima», si no que lo hizo por el gran trabajo de los rojos en jugadas de balón parado, que fue la especialidad del América.

El tres veces mundialista -una como jugador y dos como timonel- con La Sele señala que esas acciones siempre ha puesto atención y en Atlético Nacional hará lo mismo.


Lea también: «Guima» asegura que llega al Atlético Nacional para revivir la historia copera del club


Alexandre Guimaraes asegura que aún tiene comunicación con Stefano Pioli, con el fin de que ambos sigan aprendiendo en sus respectivos equipos.

«En las acciones de balón parado le ponemos mucha atención, con ello siempre estamos averiguando, viendo y consultando, porque hay que dejar de ver y aprender. Hicimos algunas variaciones con América de Cali y nos dieron buenos resultados. 

El míster Stefano Pioli conversamos y me preguntó, tenemos una comunicación producto de la curiosidad que todos los técnicos tenemos de aprender más, por supuesto el hecho de haber sido campeón y haber estado en el escenario internacional como mundiales y todo. 

Eso siempre despierta el interés de todos nosotros y estar viendo de que manera podemos agregar cosas a nuestro trabajo que nos puedan ayudar», afirmó Guimaraes.

Foto: Atlético Nacional.

Stefano Pioli no es cualquier técnico en Italia, ya que ha dirigido populares clubes como Inter de Milan, Lazio, Fiorentina, Parma y actualmente comanda al AC Milan.

Guimaraes ya trabaja con su nuevo club e iniciará la pretemporada el próximo 15 de diciembre y espera tener la planilla lista para el 3 de enero.