Las plataformas de Hacienda se modernizarán en los próximos días. AMPrensa.com

Redacción.   Las autoridades del Ministerio de Hacienda, Economía y Salud anunciaron que iniciarán la conformación de la canasta básica tributaria, luego de que se reformara la Ley del Impuesto al Valor  Agregado (IVA), que introduce la valoración de criterios nutricionales.

En este momento,  se trabaja en la elaboración del reglamento referido a esta  reforma legal.

A partir de la publicación de dicho reglamento, en coordinación con los Ministerios de Economía Industria y Comercio y de Salud se iniciará el proceso para conformar la CBT.

Para ello,  se cuenta  con dos meses, dentro de los cuales se incluye la etapa de consultas según lo establecido en la nueva normativa.

Francisco Fonseca, director general de Hacienda y responsable por el Ministerio de coordinar este proceso, aclaró que las consultas públicas sobre borradores y las observaciones recibidas durante el segundo semestre de este año, quedan sin efecto hasta que se conforme la nueva CBT con los  parámetros establecidos por la Ley.

El funcionario explicó que estas consultas son parte de las formalidades establecidas para recibir observaciones sobre borradores de decretos o resoluciones, pero no constituyen un acto o resolución administrativa por sí mismas; son referentes a valorar en la construcción de esos instrumentos normativos, pero ante un cambio de ley, como en este caso, debe iniciarse nuevamente el proceso.

1 COMENTARIO

Comments are closed.