• Estudiará Ingeniería biomédica

Redacción- Se trata de la joven herediana Mariana Sibaja, quien no fue admitida en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) pese a tener un promedio perfecto de 99.5.

La joven estudiante tenía la ilusión de ingresar a este centro de educación superior, sin embargo, no fue posible, pues a raíz del proceso de admisión establecido en el TEC para este 2020, no obtuvo un cupo en la carrera deseada.

Pero cuando una puerta se cierra, siempre hay otras que se abren. Que lo diga Mariana quien logró obtener una beca del 100% en la ULACIT, la cual le permitirá estudiar la carrera de Ingeniería Biomédica.

 «A quien se esfuerza le pasan cosas muy buenas y se le abren puertas que jamás imaginó», contó la joven, quien espera con ansias empezar sus estudios universitarios.

«Es una carrera a la que yo motivaría a las mujeres a que la estudien ya que somos muy capaces y podemos tener muchos puestos que están liderados por hombres y es una oportunidad de crecer», expresó la joven de San Joaquín de Flores en Heredia a AM Prensa.

Sibaja cuenta que tenía toda la fe de ingresar al TEC por su gran promedio, pero se topó con la sorpresa de que no fue suficiente.

Pero asegura que se sintió muy feliz cuando la ULACIT se acercó y decidió premiarla con esta beca.

La ULACIT está brindando la oportunidad a estudiantes de primer ingreso para que cursen una carrera con un beneficio económico a través de becas.

Para más información, puede ingresar a: https://www.ulacit.ac.cr/