• Normalmente, las perezosas dan a luz durante la noche o madrugada y se esconden
  • No fue planeado, tampoco una coincidencia; fue el destino

Redacción – El orgullo que sintió Agustín Murillo al tomar estas fotografías, es indescriptible. Un momento muy difícil de presenciar y captar, pero él lo logró documentar con el lente de su cámara.

Este apasionado fotógrafo logró captar el nacimiento de un perezoso de tres dedos en La Fortuna de San Carlos. Justo cuando su mamá daba a luz, él preparó su cámara y disparó con su lente. Ahora las fotos se volvieron virales y se ganaron el cariño de las redes sociales.

Murillo conversó con AMPrensa.com y contó que es guía turístico, por lo que se encontraba trabajando y unas turistas le pidieron ver una perezosa en su estado natural.

Murillo afirma que no es sencillo presenciar el parto de una perezosa. Principalmente porque normalmente sucede por la noche y, si es de día, ellas se esconden.

«Hay un arbolito donde normalmente está una perezosa. Fuimos y ahí estaba. Estaba un poquito alto y empezó a bajar, lo cual es inusual. Yo he leído que ellas se preparan para dar luz de noche o madrugada y suben para esconderse y sentirse seguras. En eso, empezó a botar un líquido y las señoras me dijeron ‘usted nos había dicho que ellas hacen sus necesidades en el suelo’ y yo les dije que así es, pero vimos que estaba teniendo un bebé perezoso», contó.

Resalta que existe una «importancia científica» bastante significativa, pues solo dos eventos de estos se han registrado en fotografía durante el día, pero únicamente este es completo.

«Las perezosas suelen esconderse, se sienten tímidas ante un nacimiento, por lo que el conocimiento que se tiene a nivel zoológico es escaso», dijo en una publicación en redes sociales.


LEA TAMBIÉN: Oso Perezoso muy cerca de convertirse en símbolo nacional de Costa Rica


Luego de lograr estas espectaculares imágenes, Murillo no solo las publicó en redes sociales para deleitar a los usuarios, sino que también decidió participar en el concurso de fotografía del Museo de Historia Natural de Londres.

«Ellos abren un concurso de manera anual. Es uno de los concursos más respetados a nivel mundial. Tomé las fotos de día, el cielo estaba súper claro, eso ayuda mucho a la composición fotográfica», agregó a este medio.

Murillo explica que, si gana el premio mayor del concurso, obtiene un trofeo dado por el famoso museo, así como un cheque de 10 mil libras.

Aunado a lo anterior, compañías de fotografía están muy al tanto de este concurso.

Este guía turístico afirma que tiene una conexión especial con la naturaleza. Por ello, es tan apasionado por su trabajo y por su hobby de tomar fotos.

Actualmente tiene un proyecto de fotografiar todas las especies de colibríes de Costa Rica, imágenes llenas de colores vibrantes y de aves que no se ven todos los días.

Si usted quiere conocer más del trabajo que hace Agustín Murillo como pasatiempo, pero con mucha dedicación, puede verlo en sus redes sociales como Hummingbirds of Costa Rica.