• Acarreo en primeros seis kilómetros aumentará 357,46, el kilómetro adicional aumentará ¢59,57.

Redacción-Como parte del proceso de actualización del servicio, al costo, de acarreo y custodia de vehículos decomisados, a partir del primero de enero el Consejo de Seguridad Vial realizará un pequeño aumento en el costo de estos rubros, pero que debe ejecutarse por mandato de Ley.

Así, detalló el director Jurídico del Consejo, Carlos Rivas, el monto por acarreo, en sus primeros seis kilómetros, será de ¢7.870,17, es decir, 357,46 adicionales, ya que, actualmente, el valor está fijado en ¢7.512.71.

Por kilómetro adicional, o su fracción, pasará de ¢1.252,12 a ¢1.311,69, lo que representa un incremento de ¢59,57.

Asimismo, agregó el funcionario, la custodia pasará de ¢4.279,51 a ¢5.066,29, lo que implica un aumento de ¢786,78.

Este costo aplica para cada día natural en que el vehículo se encuentra bajo la vigilancia del Consejo.

A partir de estos aumentos, en particular del rubro de custodia, Rivas hace un llamado a los conductores para que, con más razón, respeten la Ley de Tránsito, ya que, si se les decomisa el vehículo en los próximos días, no podrían retirarlo en el receso de fin de año (24 de diciembre al 3 de enero, ambas fechas inclusive), con las implicaciones que conlleva el pago de custodia por cada día.

Las personas deberán sacar una cita en www.csv.go.cr para tramitar la devolución del vehículo. Por los protocolos en torno al Covid-19, no se admiten, desde abril pasado, las filas para este trámite.

Para recuperar el vehículo, los propietarios deben realizar los trámites habituales, como pagar las multas involucradas con la detención del automotor, así como cualquier otra que esté pendiente.