• Se comprarán camas de hospital, monitores de cama para pacientes y equipos de rayos x portátiles

Redacción – El Gobierno del Japón, a través de  la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), donará a Costa Rica casi $3 millones para la atención a personas afectadas por Covid-19.

Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la donación permitirá enfrentar la crisis sanitaria causada por la pandemia, pues se reforzará la capacidad de los servicios de salud de Costa Rica en los meses venideros.

Con la donación, comprarán camas de hospital, monitores de cama para pacientes y equipos de rayos x portátiles.

«Estos últimos permitirán tomar imágenes de pulmones de forma más rápida para el abordaje de pacientes con afecciones respiratorias», afirma la CCSS en el comunicado oficial.

El presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, expresó su agradecimiento al Gobierno del Japón por la importante donación

«Recibimos con mucha alegría esta donación porque representa esperanza y hermandad en momentos donde el país sigue luchando, como el resto del mundo, contra esta terrible pandemia. Este equipamiento irá directo a combatir la Covid-19 en la primera línea de defensa», expresó el jerarca.

La donación beneficiará a hospitales nacionales, regionales y periféricos de la CCSS como parte del reforzamiento para la atención de la pandemia que la institución mantiene de forma permanente.

El convenio fue firmado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por parte del Embajador del Japón en Costa Rica, Komatsu Shinjiro y el Representante de UNOPS en Costa Rica, Alejandro Rossi.