• La joven que fue asesinada en marzo anterior soñaba con conocer las jirafas de Ponderosa

Redacción. Desde el pasado fin de semana, una de las 15 jirafas del parque Ponderosa, ubicado en Liberia, lleva el nombre de Allison en memoria de la joven asesinada en Ujarrás de Paraíso, Cartago, en marzo anterior.

Así lo decidió el propietario del parque, David Patey, tras enterarse que uno de los sueños de la joven era conocer las jirafas de Ponderosa.

«La idea de nombrar una jirafa Allison va con la campaña de no agresión a las mujeres. Una jirafa es como una mujer, se defiende, se para, es muy valiente ante la adversidad tal y como son las mujeres, que buscan las fuerzas para ponerse en contra de cualquier cosa», dijo Patey.

Yendry Vásquez, madre de Allison, visitó este fin de semana Ponderosa como parte de un gesto de Navidad que tuvo el parque con la familia de la joven.

«Es una bendición dar esperanza porque la esperanza es fe. La hija (Allison) tenía el sueño venir el año pasado, pero quisieron invertir en la casa y ahorrar más dinero y por eso no pudieron venir. Ahora la mamá pudo venir sola y cumplir el sueño, lo cual es muy duro, pero me alegro de que pudimos participar de este gesto», agregó Patey.

La mamá de Allison pudo estar en uno de los lugares que su hija soñó con conocer antes de que un hombre le arrebatara la vida.

«Fue una experiencia muy bonita y hubo muchas cosas durante el viaje que nos hicieron saber que Allison estaba ahí con nosotros», contó doña Yendry.

Ponderosa le entregó a Yendry Vásquez un certificado en el cual hace constar que una de sus jirafas llevará desde ahora el nombre de Allison. Se trata de una de las jirafas nacidas en Costa Rica. Tiene dos años y mide tres metros.

Sin duda, la triste historia de Allison tocó el corazón de toda Costa Rica desde el primer momento. Los esfuerzos que hizo su familia por encontrarla calaron en todo el país.

Para David Patey, todo esto que vivió la familia de la joven debe hacernos a todos reflexionar sobre el valor de nuestros seres queridos.

«Como padre (al conocer la historia de Allison), voy a abrazar a mis hijos, los voy a besar y les voy a decir que los amo porque tengo el privilegio de tenerlos, uno no sabe que puede pasar mañana. En este tiempo debemos fijar metas de como ser mejores padres, mejores hijos, mejores hermanos», puntualizó.