Foto: Prensa La Liga.
  • Moya fue un pilar clave en la obtención de la copa 30 

Redacción – El atacante manudo, Jonathan Moya, podría dejar Alajuelense para marcharse al fútbol internacional, tras su gran papel con el León en el Apertura 2020.

Según información revelada por Teletica Deportes, Moya ya le comunicó a la directiva eriza su intensión de jugar el próximo semestre en el extranjero.

De momento, el oriundo de Monteverde, Puntarenas, está analizando las opciones con las que cuenta. Los próximos días será claves para conocer el futuro del ariete.

Aunque sus deseo es irse al exterior, Jonathan tiene que negociar con el León su posible desvinculación, ya que todavía tiene contrata con el campeón nacional.

Foto: Prensa Alajuelense

Moya fue un punto alto de Alajuelense a lo largo del certamen, que vio a La Liga dar la vuelta olímpica ganando la copa 30 tras un período de 7 años de sequía.

El ariete marcó el gol que le aseguró el título a los rojinegros, que pasarán una muy Feliz Navidad, gracias al gran trabajo del plantel comandado por Carevic.

A lo largo de Apertura 2020, Moya quedó como sub-goleador del torneo gracias a sus 12 anotaciones en 1437 minutos a lo largo de 17 partidos.

Esos buenos números lo han cotizarse de gran forma en el mercado internacional. Según pudo conocer AMPrensa.com, «Moyata» cuenta con ofertas en la MLS y Asia.


Lea también: (Vídeo) Alajuelense anuncia salida de Álvaro Saborío: Volverá a San Carlos


Una salida de Moya golpearía de gran forma a La Liga, por lo que en la directiva eriza están atentos a todo lo que pueda suceder con el futuro del jugador de 28 años.

En caso de concretar su salida al fútbol del extranjero, Jonathan viviría su tercera aventura, ya que hace unos años atrás jugó con el Huesca de España y FC Zirka de Ucrania.