Foto: Hồ Chí Minh City.
  • Ortíz llega a préstamo de parte del Herediano

Redacción – El atacante nacional, José Guillermo Ortíz, deja Vietnam para volver al fútbol colombiano para vestirse con los colores del Deportes Tolima.

En este cierre del 2020, el oriundo de Canalete de Upala logró desvincular del Ho Chí Minh City FC del fútbol vietnamita, donde estuvo el último semestre.

Deportes Tolima es liderado por el técnico Hernán Torres, quién conoce a la perfección al delantero del 28 años, ya que lo dirigió en sus días con Alajuelense.

Ese conocimiento del estratega del atacante nacional facilitó su arribo al cuadro «pijao», donde hasta hace unas semanas estaba Francisco «Divino» Rodríguez.

En la escuadra vinotinto, Ortíz se dará el lujo de volver a Colombia, donde en sus días con Millonarios dejó su propia huella, ya que pudo superar un récord de Alfred Di Stefano.

Además, en «Millos» pudo ganarse el cariño de los fanáticos azules, quienes apodaron a Ortíz como el «Tico del gol», gracias a su gran olfato goleador.


Lea también: Colindres pasó de brillar en Bangladés a ser criticado por gran parte del saprissismo


Ahora el nacional buscará revivir esos grandes momentos en Colombia, pero ahora con la camiseta del equipo de la ciudad de Ibagué, que respalda a muerte al Tolima.

Mediante un vídeo publicado en las redes sociales del Deportes Tolima, José Guillermo expresó su felicidad por llegar a su nueva casa en el país sudamericano.