Foto: Prensa La Liga.
  • El defensor está en el León desde el 2009

Redacción- El lateral derecho manudo, José Andrés Salvatierra, sobrevivió a siete años de críticas para volver a la gloria con La Liga tras la obtención de título 30.

Salvatierra festejó por todo lo alto el cetro con Alajuelense, que volvió a dar la vuelta olímpica tras vencer al Herediano con macardor global de 2-0.

Ese resultado fue suficiente para provocar una enorme alegría en todo el liguismo, pero especialmente en Salvatierra, quién era el único jugador que se mantenía en La Liga del título 29 ganado en 2013.

A lo largo del período de sequía eriza, el defensor fue duramente criticado por el liguismo, que en su mayoría pedían la cabeza del futbolista formado en el León.

Pese a la gran cantidad de cuestionamientos, la directiva eriza confío en José Andrés y lo mantuvieron en el equipo, a pesar de su bajo nivel.

Foto: Prensa La Liga.

En ese tiempo, Salvatierra sufrió varias lesiones que lo dejaron fuera de las canchas por extensos períodos, pero sus ganas de brillar con el equipo rojinegro lo hicieron levantarse más fuerte.

A lo largo del Apertura 2020 se vio un Salvatierra motivado y dándolo todo en cada jugada. Incluso, contabilizó un total de 1127 minutos en 15 juegos, donde cumplió con muy buena nota.

Esa regularidad fue clave en la línea defensiva eriza, ya que con su amor por el León y enorme compromiso se convirtió en un soporte para Alajuelense, que logró ganar el título número 30 de su historia.

Dicho cetro sabe el doble para el jugador de 31 años, ya que alcanzó su sexto título como jugador de Alajuelense, algo que lo coloca entre los futbolistas con más trofeos en el Equipo de su Gente.


LEA TAMBIÉN: Jurguens Montenegro no se olvida de su madre y le dedica la estrella 30 de La Liga


Su debut con el León fue en el 2009 y desde ahí, se ha mantenido en La Liga. Ya son 11 años como rojinegro. En ese período suma 6 títulos nacionales y una Supercopa.

Ese currículo lo hace estar a la altura de leyendas del León como Luis Marín, Wilmer López, Mauricio Montero y entre otros más, quiénes también ganaron varios títulos como jugadores de La Liga.

Sin dudas, José Salvatierra es un ejemplo de perseverancia y lucha, ya que se levantó más fuerte que nunca para ganar la 30 y así entrar en los libros de la historia del equipo rojinegro, que le dio una gran alegría a toda su afición en Costa Rica.