Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Brenes llena de orgullo a todo el cantón de Acosta 

Redacción – La judoca tica, Diana Brenes, pone en alto al país al dejar medalla de plata en el campeonato Absoluto de Judo realizado en España.

Brenes obtuvo la medalla de plata en la categoría de -78 kilogramos. La gesta de la nacional es gigante ya que más de 300 judocas estuvieron presentes en el evento.

La serie eliminatoria de la costarricense reunió a 10 competidoras donde la nacional se abrió paso derrotando a Elena Catalán, Sara Fernández y Inés Antolínez.

Estas fueron en las etapas previas a la final. En la misma venció a la dominicana Yamilka Silvestre, que compite en una academia de Valencia.

Contra la caribeña, la tica perdió pero se terminó dejando la presea de plata y así demostrar su gran calidad en el judo.

Diana Brenes mostró su alegría por la medalla y asegura que se queda con muy buenas sensaciones para ir construyendo un camino claro.

Con este evento cerramos el año de competencias, estoy muy contenta, hoy a pesar de no quedarnos con la medalla de oro salimos con muy buenas sensaciones del tatami. Vemos que el trabajo va encaminado a donde queremos, poco a poco construyendo el camino y claro, cerrar con una medalla de plata es un excelente, más si es un torneo donde están las mejores academias de toda España”, mencionó Brenes.
Foto: Comité Olímpico Nacional.

El pasado 22 de noviembre, Diana Brenes, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo en la categoría -78 kilos. 

Brenes espera que el año entrante sea para corregir lo que le faltó en el 2020. Además, deja claro que irá por todo en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Lea también: Manfred Ugalde sufre amarga derrota con su club en la segunda división de Bélgica


La originaria de Chirraca del cantón de Acosta suma tres medallas en campeonatos panamericanos, obtenidos en los años 2017, 2018 y 2020.