Foto: Prensa Sporting.
  • Lagos suma 96 goles en la primera división 

Redacción – El veterano delantero nacional, Cristian Lagos, lucha por tener su peso ideal para ayudar a Sporting FC a quedarse en la primera división.

A sus 36 años, Lagos redobla esfuerzos para mejorar su condición física y así llegar con la mejor forma posible para el inicio del Clausura 2020.

Su lucha con el peso no es algo nuevo para «CL9», ya que desde el mes de septiembre cuando aún estaba en Jicaral se sometió a un dieta y estrictos trabajos físicos.

En septiembre llegó a la institución azul y blanco, Lagos padecía sobrepeso, ya que pesaba 110 kilos, a raíz de la inactividad suscitada en el período que se alejó del fútbol.

Lagos en su presentación con Jicaral en septiembre. (Foto: Prensa Jicaral).

Por esa situación, el preparador físico jicaraleño le hizo un plan especial al delantero, que a base de disciplina ya tiene menos de 100 kilos.

Pese a que salió de Jicaral, el atacante ha mantenido las reglas en Sporting FC y ya está cerca de su peso adecuado y así darle una mano al plantel josefino.


Lea también: Paolo Jiménez se luce con gol en triunfo de su club en el fútbol de Bolivia


Los capitalinos lucharán en el Clausura 2021 por no descender y Lagos fue fichado para que aporte su olfato goleador, el cuál lo ha hecho festejar 96 goles en primera.

Aunque está cerca de los 100 tantos en la división de honor, Lagos deja claro que su intensión es ayudar a Sporting y asegura que se quedarán en el máximo circuito.

«El tema del goleo es una meta que uno tiene a nivel individual, pero primero está el equipo, primero está lo grupal y yo sé que en algún momento van a caer los goles, lastimosamente estos meses atrás, estos tratando de bajar el peso que me piden. 

Para estar bien antes de que arranque el torneo, esa es la meta que tengo y ojalá que cuando arranque el torneo ya poder estar bien y para ya pelear un campo para poder jugar, porque eso es lo que quiero, quiero jugar y ayudar. Se está haciendo un buen grupo. 

Con la experiencia que tienen algunos jugadores, queremos inculcarlo en los jóvenes que están empezando. Vamos a formar un gran equipo para salvar a Sporting FC y yo vengo con un lema: Sporting es de primera y se queda en primera. Yo creo que para sacar esto adelante, tenemos que armar una familia», dijo Lagos. 

Foto: Prensa Sporting FC.

Lagos es junto a Esteban Ramírez, Jeikel Medina, Diego Madrigal, Jonathan Hansen y entre otras figuras más, los fichajes de Sporting FC para el torneo venidero.