Con fines ilustrativos

Redacción- La crisis provocada por la pandemia aún sigue golpeando a las familias costarricenses, tras 9 meses de confirmarse primer caso de Covid-19 y aplicar medidas sanitarias.

La empresa Florida & Ice Farm (Fidci) anunció el despido de 10% de su planilla total en el país, lo que representa a 500 trabajadores.

La mayoria de personas que fueron despedidas desarrollaban labores en el negocio hotelero de la empresa, que manejaba dos hotekes en Reserva Conchal. Se trata del Hotel W y The Westin Golf Resort & Spa.

El cese de debió principalmente por la afectacción que provocó la medida sanitaria tras el cierre de bares y restaurantes del primer trimestre del 2020.

Esos hoteles fueron cerrados temporalmente el 22 de marzo tras las restricciones de movilidad para contener el contagio de Covid-19.

«Es importante mencionar que Fifco sustuvo al 100% de sus colaboradores durante más de 9 meses de pandemia, a pesar de tener la operación hotelera 100% cerrada y una parte importante de sus clientes de bebidas también cerradas», informó la compañía.