Foto: Prensa San Carlos.
  • Martínez es uno de los mejores jugadores de los Toros 

Redacción – El lateral derecho norteño, Carlos Martínez, estaría en la órbita de Alajuelense de cara al próximo Clausura 2021 que iniciará el 13 de enero.

A sus 21 años, Martínez ha llamado la atención del Equipo de su Gente, que tendría en sus planes al veloz futbolista de 1,75 m de estatura.

Rumores apuntan que la directiva manuda tiene referenciado al futbolista, gracias a la recomendación de dos jugadores de peso en el camerino erizo.

Ferlín Fuentes, periodista nacional, reveló la información. Pero la llegada del jugador ya se ha empezado a gestar, ya que Jeffrey Valverde dejó de ser ficha del León.

Valverde pasó a ser ficha de San Carlos. (Foto: Prensa La Liga).

Valverde pertenecía a La Liga y estaba prestado en San Carlos, pero tras varias negociaciones entre las partes, el volante ahora es ficha de los Toros del Norte.

Este movimiento facilitaría las negociaciones entre manudos y norteños por Carlos Martínez, que ha gozado de gran regularidad con Jeaustin Campos.

A lo largo del Apertura 2020, Martínez contabilizó un total de 1196 minutos en 14 partidos disputados, donde cumplió con un gran nivel en la cancha.

Esa regularidad es gracias a sus grandes condiciones, que encajarían a la perfección en el proyecto del León, que cuenta con un planilla con muchos jugadores jóvenes.

Martínez es tico pero con raíces nicaragüenses. (Foto: Prensa San Carlos).

En la banda derecha, los manudos cuentan con Ian Smith y José Andrés Salvatierra, este último finaliza contrato el 30 de diciembre y su continuidad es una incógnita.

Martínez ha tenido rodaje en el exterior, pese a su edad. Su formación fue en la Academia Wílmer López, pero a los 16 años se fue a la Academia ASPIRE con sede en Qatar. 

Estuvo en las sedes de Senegal y Medio Oriente de esta academia. Su calidad lo llevó al KAS Eupen de la primera división de Bélgica.


Lea también: Ariel Rodríguez a los morados: «Por mi cabeza no está salir más del Saprissa»


En ese club europeo gozó de minutos y cumplió con buenas actuaciones. ASPIRE lo envió a préstamo al Herediano por un año.

Luego pasó a Guadalupe FC donde brilló con luz propia para llegar a San Carlos, donde ha cumplido con un buen desempeño dentro de la cancha. Ahora suena para La Liga.