Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Vargas ha sacado adelante al Decano del Fútbol Nacional

Redacción – Leonardo Vargas Monge: El presidente que salvó más de 110 años de historia del Cartaginés, gracias a su enorme amor por el club asumió los problemas que atormentaban a la institución y los salvó de la desaparición.

Lo hecho por este brumoso de corazón es algo que debe aplaudir para siempre la fiel afición blanquiazul, ya que cuando el club se hundía, apareció Leonardo con su familia.

Vargas llegó al club con varias personas, pero al ver la dura situación que vivía el equipo, los cobardes huyeron y solo este hombre de 59 años enfrentó las adversidades.

Sin saber mucho del tema del deporte rey, don Leonardo enfrentó las broncas que hundían al cuadro de la Vieja Metrópoli, que en su arribo estaba plagado de deudas.

Leonardo Vargas he hecho un gran trabajo con los brumosos. (Foto: Zona Técnica).

Su pasión por el Cartaginés la ha tenido desde niño y se lo inculcó a toda su familia, la cuál lo respaldó en su decisión de guiar al conjunto tres veces campeón nacional.

Sin pensarlo dos veces, el jerarca puso dinero de su patrimonio familiar para costear las deudas de la institución fundada en 1906, que requería de soluciones inmediatas.


Lea también: Presidente manudo: «El CAR no solo es la joya, es el corazón del proyecto de La Liga»


Este movimiento fue el inicio de un proyecto, que inició de forma turbulenta para Vargas y sus seres queridos, que poco a poco han empezado a ver la luz tras las tinieblas.

Cartaginés pasó de estar en estado de quiebra a tener finanzas que mejoran cada vez más conforme pasan los días, todo gracias al trabajo del presidente junto a los suyos.

Foto: Prensa Cartaginés.

La prioridad de la directiva del cuadro liderado por Hernán Medford es pagarle el salario a los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y demás gastos.

Leonardo Vargas habló con el programa 120 minutos de Radio Monumental y reveló todo lo que ha pasado para poder sacar adelante al conjunto brumoso.

«El trabajo y dedicación, pensar que el Cartaginés es lo principal como institución. El club como tal es lo más importante. Las personas vamos y venimos, por lo que hay que avocarnos a que el club es lo más valioso. 

Antes habían un montón de cosas que no sé, porque las permitieron los dirigentes durante tanto tiempo, eso afectó mucho y llevó a la quiebra al Cartaginés. Hoy es trabajo, dedicación y buscar soluciones día a día. 

La situación es complicada aún, pero la sigo manejando y tratamos que no salgan mayores cosas, pero las hacemos con mucha dedicación. Eso hace que uno el equipo lo mantiene al día, es prioridad y lo primero que pago mes a mes es la planilla del equipo. 

Las cosas que tienen que ver con seguridad, administración y la cancha, que es una situación que tenemos bien, entonces debemos mantenerla bien. Cartago necesita un brazo económico más fuerte, del que yo puedo darle porque al principio yo lo hice. 

Lo hice porque tuvimos que ver muchos asuntos inmediatos, si no Cartaginés desaparecía. Llegar acuerdos que significaban hacer negociaciones fuertes. Tenemos un par de proyectos que van a sacar adelante al Cartaginés en un futuro y lo van a levantar en todo. Existe un gran amor por el club y hago los esfuerzos con alegría. Mi familia y yo somos brumosos desde toda la vida y acá estamos», afirmó Leonardo Vargas.  

Foto: Prensa Cartaginés.

El manda más del Cartaginés deja claro que el puesto de Medford no está en riesgo si queda eliminado en semis ante La Liga, ya que buscan un proyecto a largo plazo.