Foto: Prensa Alajuelense
  • Manudos lograron romper la mala racha que los acechaba 

Redacción- ¡Liga campeón, Liga campeón! El León gana la 30 y regresa al trono del torneo tico tras derrotar 1-0 a los rojiamarillos en un partido lleno de emociones.

El estadio Alejandro Morera Soto abrió sus puertas para ser el testigo principal del juego de vuelta de la final entre manudos y florenses.

Juego en el que los manudos iban a luchar para coronarse campeones, mientras que los rojiamarillos buscarian alargar la serie a dos juegos más.

El juego desde el pitazo inicial estuvo cargado de emociones, mostrando un juego rápido por parte de ambos equipos.

Con el pasar de los minutos, el encuentro se empezó a teñir de faltas innecesarias, lo cual provocó que el juego se viera pausado en múltiples ocasiones.

La Liga estuvo cerca de abrir el marcador en el enfrentamiento por intermedio de disparos de larga distancia, que dejaron como el gran protagonista a Bryan Segura por sus buenas tapadas.

Por otro lado, el Team usó a su favor los contragolpes, creando buenas jugadas de peligro en el marco de Leonel Moreira.

Cuando se cronometraba el minuto 30 del compromiso los manudos encontraron la fórmula para vencer a Bryan Segura, cuando Jonathan Moya con un cabezazo o¿puso el 1-0 en el tablero.

Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los manudos, lo cual le ponía cuesta arriba el juego a los florenses, pues en el marcador global perdían por 2-0.

Para la etapa complementaria el cuadro florense fue el encargado de manejar los hilos del compromiso, encimandose al área rival en busca del gol que los metiera en la lucha por dejarse la victoria.

Con el transcurrir de los minutos La Liga fue tomando nuevamente protagonismo en el partido, volviendo a darle tintes de emoción al compromiso.

Herediano intentó por todos los medios enviar el balón al fondo de la portería pero Leo Moreira estuvo atento para impedir el grito de gol en los florenses.

Al minuto 74 La Liga estuvo cerca de ampliar el marcador por intermedio de Dylan Flores, cuando este sorprendió en un contragolpe pero el balón terminó perdiéndose en el saque de puerta.

Al minuto 77 Yendrick Ruíz vio la doble cartulina amarilla, por lo que salió expulsado del compromiso dejando al Team con diez hombres en el terreno de juego.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Alajuelense pone una mano en la 30 tras 45 minutos fantásticos


Finalmente La Liga rompió la sequía de títulos y se coronó campeón en uno de los torneos más singular, pues lograron alzar el título en un estadio vacío  a causa del virus respiratorio.