• No quieren aumentar el riesgo aún con la presencia de la vacuna

Redacción – Los ciudadanos de Londres, en Inglaterra, vuelven al confinamiento tras las medidas restrictivas de las autoridades, donde se incluye la prohibición de romper su burbuja social.

Los vecinos no pueden reunirse en espacios cerrados con personas que viven en otras casas y, además, tampoco pueden hacerlo en jardines privados ni en otros lugares al aire libre.

No obstante, sí pueden hacerlo en instalaciones deportivas y parques, mientras sea al aire libre y con un máximo de seis personas.

Por otro lado, los populares pubs, bares y restaurantes no podrán atender al público en el local, únicamente para llevar y a domicilio.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, lamentó que se tuvieran que imponer las medidas que afectan al comercio, pero temen un repunte de casos.

«Sería una tragedia perder aún más personas por esta enfermedad cuando la vacuna ahora se está implementando en toda nuestra ciudad», dijo.

Las medidas entrarán en funcionamiento a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso.

El Reino Unido actualmente registra 1.874.889 casos de Covid-19, así como 64.500 fallecimientos relacionados a este virus.