• Padres fueron detenidos el martes
  • Se les dictaron seis meses de prisión preventiva

Redacción- La madre y el padrastro que fueron detenidos por agresiones que casi le cuestan la vida a su hijo, deberán pasar en prisión los próximos meses.

En total, la pareja deberá pasar tras las rejas los próximos seis meses, según dictó el Juzgado Penal de Desamparados.

A ambos, las autoridades los detuvieron como sospechosos de los delitos de tentativa de homicidio en perjuicio de un niño de un año y siete meses.

De acuerdo con las autoridades, el padrastro fue identificado como de apellidos Ojeda Quintanilla y la madre es de apellidos Rodríguez Arrieta.

Ojeda y Rodriguez fueron capturados el martes anterior. La mujer, fue arrestada en la casa en la que vivía con el menor, mientras que el hombre fue aprehendido en su trabajo.

Los hechos que se investigan ocurrieron la noche del pasado 15 de noviembre; ese día, Rodríguez y Ojeda llevaron al menor a la clínica Marcial Fallas, donde lo atendieron por presentar un delicado estado de salud.

El menor tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Nacional de Niños, ahí fue sometido a una intervención de emergencia y se constató que la víctima tenía serias lesiones, las cuales, presuntamente, coincidían con el “síndrome del niño agredido”.

Tras el reporte de las autoridades del centro médico, se inició la investigación, que avanza con la recolección y análisis de pruebas, como parte de la fase preparatoria.