Redacción- ¡Buenas noticias! Más de 6 mil niños de escasos recursos reciben juguetes
educativos creador por vecinos de La Carpio.

Mediante “El Taller de Santa” los vecinos de La Carpio, a través del Fab Lab en el complejo Cuevadeluz SIFAIS fabricaron juguetes educativos que serán donados a niños en condición de vulnerabilidad en las comunidades de Belén, Curridabat, Desamparados, Escazú, Tibás y La Carpio.

La iniciativa superó su meta de 5 mil juguetes gracias a las donaciones que realizaron los clientes en las cajas de Ferretería EPA, generando así un triple impacto al visibilizar el resultado de sus donaciones: ayudar a la autosostenibilidad del SIFAIS, generar ingresos económicos complementarios a familias de La Carpio que participaron en la elaboración de los juguetes y aportar juguetes educativos a las nuevas generaciones.


LEA TAMBIEN: Virólogo Christian Marín: «Las reuniones grandes robarán más vidas vulnerables»


“Este proyecto ha tenido muchos beneficios para las personas involucradas. Por un lado, estamos ayudando a que miles de niños tengan un regalo esta Navidad y por otro, estamos aportando a la generación de oficios a través de la elaboración de estos juguetes por parte de personas que están en riesgo social y que se han visto especialmente afectados por los efectos de la pandemia”, comentó Andrea Aguilar, Jefe de Iniciativa Comunitaria de la ferretería.

Los estudiantes de la Academia Makers, del SIFAIS pudieron elaborar entre 10 y 15 modelos diferentes de juguetes educativos, con los cuales, los niños podrán disfrutar al mismo tiempo de desarrollan sus habilidades motoras, intelectivas y relacionales.

“Hace dos años, gracias a las donaciones de los clientes de EPA, pudimos adquirir las herramientas y los equipos que hoy nos permiten desarrollar este hermoso proyecto a través del SIFAISLAB, un laboratorio de prototipado y ahora de productividad que permite promover las destrezas creativas de nuestros estudiantes”, manifestó Maris Stella Fernández, presidente de la Fundación Sifais.

La entrega simbólica de estos juguetes se realizará cumpliendo todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, este 23 de diciembre a través de una carroza especial en la cual, los ayudantes de Santa junto con el coro Laus Deo visitarán algunos de los centros beneficiados con este proyecto.