• Comerciantes deben conocer a sus consumidores para un mejor resultado en redes sociales

Redacción – El marketing digital para los negocios es sumamente importante, más en un momento donde los servicios a través de redes sociales, han aumentado producto de la pandemia por el Covid-19.

En esa línea, ¿qué recomiendan expertos sobre colocar precios en las publicaciones de redes sociales? o ¿cuál es la mejor forma de hacer sorteos o «giveaways»?

La experta y directora de la empresa Prodigious, Erika Brealey, aconseja primero que los comercios conozcan muy bien a su público, como parte de su estrategia de marketing digital, y planifiquen muy bien sus publicaciones en redes sociales.

«Las empresas que deseen incursionar en el marketing digital deben considerar una serie de aspectos tales como los objetivos de mercado y ventas, los segmentos a los que buscan hablar (público meta), las plataformas a utilizar y qué tan saturadas están, cuál es el presupuesto disponible, gustos y preferencias de los consumidores. Actualmente los consumidores no se adaptan a las marcas, sino que las marcas se adaptan a ellos», explicó Brealey.

El marketing digital permite no solo identificar y entender al consumidor meta desarrollando una estrategia efectiva, sino también utilizar los recursos de manera más eficiente a un menor costo.

Además, proporciona una mayor capacidad de segmentación, mensajes más directos, contenido personalizado y la medición del desempeño de nuestras estrategias con mayor exactitud y con feedback en tiempo real.

Sorteos y publicaciones

Partiendo de ese primer consejo, asegura que cada comercio es diferente y, por ende, cada caso también lo es.

Si es posible, lo ideal es asesorarse con un experto en el área. De esa forma, podrá conocer mejor a su público y desarrollar adecuadamente los objetivos de la empresa.

Ahora, ¿es mejor poner el precio del producto o servicio?

«Colocar o no el precio en las publicaciones, va a depender mucho de la estrategia de la compañía. A veces es recomendable y a veces no. Depende de los objetivos», explicó.

No obstante, Brealey afirma que es aconsejable que el negocio tenga un catálogo donde los consumidores puedan observar precios e información de sus diferentes productos, o mantener una comunicación fluida con ellos cuando les consultan por mensaje privado.

«En la publicación se puede poner un enlace donde lleve a los consumidores a una página donde puedan ver los productos y los precios», agregó.

Para promociones específicas y combos, la experta recomienda agregar el precio en la misma publicación y así atraer a los compradores.

«En los giveaways, los consumidores no están dispuestos a hacer paso 1, 2, 3 y hasta el 10. Entre más simple sea la mecánica, es mucho mejor. Los básicos son etiquetar a otros usuarios y darle ‘me gusta’ a la página. Los clientes son multiplataformas y brincan de una a otra. Es más fácil poner pocos pasos y que ellos se queden en tu marcha e interactúen», destacó.