Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional. Cortesía Restauración Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   Los diferentes sectores y el Gobierno le entregarán las iniciativas de consenso salidas del proceso de diálogo a las 5:00 p.m en el Auditorio Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (Museo de los Niños) al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshanck.

Este espacio fue convocado por los presidentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo y reunió a más de 60 organizaciones que discutieron temas importantes para Costa Rica en los ámbitos fiscal, hacendario, económico, social y de eficiencia institucional.

A la actividad,  están invitados diputados y diputadas, así como los representantes de los empresarios, sindicatos, cámaras, grupos de mujeres y sector ambiental, entre otros, que fueron protagonistas de este proceso desarrollado entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre.

Los 58 acuerdos surgidos de las 12 sesiones de trabajo incluyen propuestas acerca de la reactivación económica, el combate a la pobreza, la generación de empleo decente, la disminución del gasto público, la promoción de la inversión y la simplificación de trámites, entre las temáticas abordadas.