Foto: Unafut
  • Unafut se hará acreedora de importante suma de dinero por incumplimiento del protocolo 

Redacción- ¡Millonario castigo! La Liga tendrá que sacar la chequera para pagar fuerte castigo tras olvidarse de los protocolos en la celebración de la 30.

Los manudos se olvidaron de los protocolos dictados por la Unafut y el Ministerio de Salud al lograr la estrella 30 en la historia de la institución rojinegra.

Los erizos celebraron con gran entusiasmo y emotividad el cetro logrado, por lo cual rompieron las normas que se habían dictado con anterioridad.

Por lo que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las multas tras disputarse la final del campeonato de Apertura 2020.

Foto: Prensa La Liga.

La primera multa recibida por parte de los rojinegros es de ₡100 mil colones por permitir el ingreso de bengalas a sus instalaciones.

Además una sanción de ₡500 mil colones por no usar el panel oficial en la entrevista flash post partido.

Los manudos también tendrán que desembolsar ₡1 millón de colones desglosados por las siguientes conductas:

  • ₡250 mil colones por permitir el ingreso de personas no autorizados a la gramilla del estadio mientras se realizaba la premiación.
  • ₡250 mil colones por irrespetar el distanciamiento social a la hora de efectuar la entrega del trofeo.
  • ₡250 mil colones por pasar el trofeo entre los jugadores al momento de la premiación.
  • ₡250 mil colones por permitir el ingreso de personas no autorizadas y sin acreditación de la UNAFUT al estadio.
Foto: Unafut.

Como si no fuera poco, el cuerpo técnico de los erizos no garantizó el uso individual de la hidratación por lo que tendrán que desembolsar ₡250 mil colones.

Por otro lado, los rojinegros fueron castigados con la suma de ₡1.5 millones de colones por ser reincidente con las celebraciones con abrazos a la hora de celebrar anotaciones.


LEA TAMBIÉN: Herediano nombra a Fernando Palomeque como su nuevo entrenador


De esta manera los manudos tendrán que cancelar más de ₡3.5 millones de colones por no haber respetado los lineamentos dictados por las autoridades del fútbol nacional.