Foto: Millonarios FC
  • Juan Pablo Vargas ha logrado brillar en el conjunto azul y blanco 

Redacción- Millonarios FC compra la ficha de Juan Pablo Vargas y le deja importantes ganancias económicas a La Liga por derechos de formación.

Los manudos no dejan de recibir buenas noticias en este fin de año, pues la noche de este miércoles se confirmo la compra del defensor tico Juan Pablo Vargas por parte del club cafetero Millonarios.

Desde su llegada a suelo colombiano el nacional se supo adaptar al futbol sudamericano, volviéndose un referente de la zona defensiva de los azul y blanco, por lo que la directiva del equipo no dudó en hacer valer la opción de compra.

Juan Pablo Vargas llegó a Millos el 03 de enero de 2020, disputando un total de 2.209 minutos en 25 juegos con la camiseta azul entre enfrentamientos de Liga y Copa Sudamericana. Además, el defensor logró anotar un tanto con el club.

Se supo en la anterioridad que la suma por hacerse de la ficha del defensor costarricense se encontraba cerca de los 500 mil dólares, monto que que hacía brillar las arcas del cuadro erizo.

Ya que, el zaguero central fue formado en la divisiones menores de Alajuelense, por lo que con la compra de su ficha los manudos recibirán cerca del 3% y 5% del total de la transacción por Derechos de Solidaridad. Es decir, la suma oscila los $15 mil y $30 mil dólares.


LEA TAMBIÉN: Randall Leal sobresale como el segundo futbolista costarricense más caro


El monto económico caerá de maravilla en la institución rojinegra, pues a esta venta se le une también la de Ronald Matarrita en la MLS, por lo que los erizos han tenido un cierre de año envidiable.

Pues es el equipo nacional que más se ha beneficiado económicamente en las últimas semanas del año, convirtiéndose en la envidia de muchos clubes nacionales.

3 COMENTARIOS

  1. Prensa amarillista! Quien recibe mayor ganancia es El herediano quien fue el dueño de la ficha y es quien recibe la mayor cantidad del porcentaje por la compra del jugador. ¿Por que no lo mencionan?

  2. Que clase de noticia es esta? No es más importante el dinero que recibe el Herediano y no lo que recibe LDA… Que ralitos los periodistas que salen ahora…

  3. Que nota deportiva más liguista…la liga no va a recibir un solo 5 por la venta de matarrita..solo si es vendido fuera de la MLS… infórmese bien…unos cuantos dólares nadie va a llorar o envidiar eso.

Comments are closed.