• Se mantendrán operativos en los principales puntos urbanos de país

Redacción – Las autoridades mantendrán cerca de 5 mil operativos durante Navidad y fin de año, esto para prevenir situaciones lamentables en carretera.

Será desde el 1° de diciembre y hasta el próximo 3 de enero de 2021 cuando los oficiales de tránsito se instalen en diferentes puntos del país por motivo de las celebraciones.

Además, informaron que el exceso de velocidad y alcohol al volante serán prioridades para la Policía de Tránsito.

El principal objetivo de reducir riesgos de muertes y accidentes, enfocándose, como se indicó, en el abuso de la velocidad, con 543 operativos, día y noche, en todo el territorio nacional y otras 218 labores de control para detectar conductores bajo los efectos del alcohol.

«Siempre vamos a estar atentos a todas las conductas, como por ejemplo, después de Navidad muchas personas se van de paseo, y suele ocurrir que saturan el vehículo y no llevan a los niños con el dispositivo de retención de menores, esa es una conducta muy peligrosa, pero claramente la velocidad y el alcohol al volante en una época de fiesta, van a estar en nuestras prioridades, más cuando ambas faltas han tenido un aumento en el 2020, respecto al año pasado», explicó el director de la Policía de Tránsito, German Marín.

También se enfocarán en los principales centros urbanos del país hasta el 25 de diciembre, por motivo de las comunes compras navideñas que pueden generar congestión vial por estacionamiento indebido.

Esa infracción llevaba 16 mil multas a octubre de este año.

«Se dispondrá de 654 oficiales en tres turnos, 190 patrullas, 36 grúas o plataformas, 196 motocicletas y 14 unidades de control de contaminación ambiental», informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Pasada la Navidad, el enfoque se dará en las rutas que conducen hacia las playas y zonas rurales, como toda la ruta Interamericana Norte y la Sur, la Costanera Sur, la ruta 32 a Limón, la ruta 36 hacia Sixaola y Puerto Viejo, la ruta 18, Limonal-Puente de La Amistad, la 21 entre Liberia y Nicoya, así como la ruta 27 San José-Caldera y la 35 entre Florencia y Los Chiles, por citar algunos ejemplos.