Ofrecen serenata, caravana y bendición a servidores de la CCSS

Brotó el sentimiento solidario de distintas organizaciones públicas y privadas

0

Redacción- Al ocultarse el sol, el jueves 11 de diciembre, brotó el sentimiento solidario de distintas organizaciones públicas y privadas para apoyar al personal del hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón (HEP)  y de toda la red de prestación de servicios de salud de la región Brunca.

Sirenas, movimiento vehicular, instrumentos musicales, velas y perifoneo se veían por los alrededores del establecimiento, pero el mensaje era masivo para todo el personal de salud de los cantones, Corredores, Coto Brus, Golfito, Buenos Aires, Osa y Pérez Zeledón.

El homenaje cayó como del cielo porque los trabajadores del hospital estaban muy sentidos por el fallecimiento de uno de los compañeros del servicio de Enfermería.

“Estamos ofreciendo mensajes de aliento, tanto por perifoneo como por la frecuencia de la radio. Queremos hacerle saber a los médicos, enfermeros, personal de seguridad, de limpieza, de nutrición, de las distintas terapias, trabajo social, psicología y laboratorio que estamos con ellos” expresaron en la radio local 88 Stéreo.

El mariachi que envió la Universidad San Isidro labrador sacó el yo interno de muchos colaboradores que por las ventanas, pasillos y parqueo escuchaban la serenata que los puso a suspirar.

“Estamos muy sorprendidos, regocijados y agradecidos con la comunidad porque voltearon su mirada sobre los humildes trabajadores del centro médico. Esta muestra de solidaridad nos invita a seguir luchando por cada persona que demande nuestros servicios, Dios les bendiga y multiplique en abundancia y mucha salud” dijo la doctora Joicy Solís Castro directora general.

El doctor Alberto Arguello Castro, jefe de emergencias, agradeció que la empresa pública y privada se desplazaran  para motivarlos a seguir trabajando. El evento se desarrolló con todas las medidas de seguridad tanto de distanciamiento y uso de equipo de protección.

El sacerdote, Pbro. Froilán Hernández Gutiérrez, también ofreció palabras de aliento a los funcionarios y envió mensajes de autocuidado y protección a todas las personas.  “Estamos en un momento de grandes sacrificios, esfuerzos y protección. La Caja nos pide a todos que nos cuidemos, nos protejamos y debemos ser obedientes porque ellos son nuestros amigos. De verdad interioricemos el mensaje de familia segura porque todos queremos Navidad segura” dijo.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos envió dos unidades móviles y un vehículo cargado de buena vibra y entusiasmo, la Fuerza Pública envió dos motorizados y la Cruz Roja envió una ambulancia para solidarizarse con todos los trabajadores.