OIJ pide a víctimas de grupo «Nudes CR» denunciar a los culpables

Más de 3 mil hombres pertenecían a chat para obtener desnudos de mujeres ticas

0

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió un expediente para investigar un grupo creado en Telegram donde compartían fotografías y vídeos de mujeres desnudas en Costa Rica.

La Sección de Violencia de Género y Cibercrimen iniciaron el proceso de Investigación, y posteriormente recibieron la petición por parte del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) para iniciar las diligencias.

Angie Bartels, jefa de la Sección Especializada en Violencia de Género, pide a las personas víctimas de este grupo que se acerquen a denunciar porque necesitan recopilar esa información. Además, piden que no hagan la información pública porque las personas que van a investigar se van a poner en alerta o puedan borrarlas.

«Este tipo de hecho podemos estar en diferentes delitos tanto en la violación de datos personas así como otros llamense difusión, fabricación o tenencia de material de abuso sexual infantil» señaló Bartels.

La jefa de la Sección Especializada en Violencia de Género, Angie Bartels, detalla las diligencias:

 


LEA TAMBIÉN: ¡Sinvergüenzas! 3 mil hombres se unen a chat para obtener desnudos de mujeres ticas


Durante este jueves 26 de noviembre, trascendió la existencia de un grupo de Telegram con más 3 mil usuarios, donde se envían fotografías de mujeres.

Algunas de ellas son imágenes íntimas de mujeres sin ropa y compartidas sin su consentimiento.

Se trata del grupo «Nudes CR», un chat que le hace honor a su nombre con acciones irrespetuosas que pueden ser castigadas con cárcel, inclusive.