Foto: Club León
  • El tico ingresó al terreno de juego al minuto 15

Redacción- ¡Orgullo Nacional! Joel Campbell juega lesionado y lleva nombre de Costa Rica a la cima de la Liga MX al vencer 2-0 a Pumas en la final del torneo.

Joel Campbell salió lesionado en el primer juego de la final, por lo cual era duda para el enfrentamiento de vuelta ante Pumas, pero el tico entró como variante para tener actuación en el juego más importante de la temporada del Club León.

El juego inició colmado de emociones pues ambos equipos estaban dispuestos a dar un espectáculo digno de una final de la Liga MX, por lo que presionaron en ataque en busca de la anotación que los acercara al título del fútbol azteca.

La luces de alarma se encendieron en la escuadra del León a los 10 minutos de juego, pues su estrella Ángel Mena presentaba una dolencia, sin embargo, el delantero demostró su coraje y pidió continuar en el partido.

A la altura del minuto 12, Emmanuel Gigliotti adelantó a La Fiera tras aprovechar un mal achique del portero de los visitantes, dicha anotación fue celebrada por todo lo alto en la escuadra verde esmeralda.

Pese a los esfuerzos de Ángel Mena por continuar en el juego, esto no fue posible por lo cual es técnico se vio obligado a realizar la primera variante del enfrentamiento.

Siendo Joel Campbell el encargado de ingresar al 15´ para suplir el trabajo que realizaba Mena, el tico ingresó a la cancha con la motivación al tope pues había sido duda para el encuentro debido a una sobrecarga muscular.

Los primeros 45 minutos concluyeron con la ventaja 1-0 en el tablero para la escuadra del costarricense lo cual ponía a solar a todo el plantel con el ansiado título.

Para la etapa complementaria la escuadra del Pumas fue la que estuvo más cerca de lograr la anotación, pero la zaga del León estuvo atenta para impedir que el marcador se emparejara.

Por su parte Joel Campbell estuvo más participativo en ataque donde logró crear importantes jugadas para poner en aprietos a la zaga rival.

Pese al gran esfuerzo que realizaba Joel Campbell en el juego, el nacional salió de cambio al minuto 80, además se debe tomar en cuenta que el tico no se encontraba 100% recuperado de su lesión.

El León selló su título al minuto 82, cuando Yairo Moreno con una gran jugada individual definió de pierna izquierda y colocó el 2-0 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Paté afirma estar dolido tras fracasar en búsqueda por el bicampeonato


Finalmente, el León conquistó su octavo título en el balompié mexicano, siendo Joel Campbell el tico que logró romper la sequía en suelo azteca pues desde el año 1956 un costarricense no lograba un campeonato.