Foto: Levante.
  • Levante suma tres juegos sin perder

Redacción- El defensor nacional, Oscar Duarte, regresó a las canchas tras vencer la pandemia y lo hizo con anotación en victoria de su equipo 4-3 ante el Real Betis.

Después de que el defensor costarricense diera positivo al virus respiratorio y quedara fuera de convocatorias del Levante.

El tico venció el Covid-19 hace unos días atrás y regresó a las canchas como titular para enfrentar al cuadro del Real Betis en la fecha 16 de la liga española.

El costarricense quería aprovechar la oportunidad de regresar a la titularidad para demostrar su gran calidad y el por qué había logrado estar durante tantos años como legionario.

Por lo que a solo dos minutos del pitazo inicial Duarte se elevó en las alturas y ganó un balón para enviarlo al fondo de la portería del Betis.

Dicha anotación fue celebrada por todo lo alto por el tico y compañía, pues eran los frutos de un sinfín de esfuerzos del nacional por volver a retomar la confianza que había perdido.

Además de que la escuadra del Levante estaba en la obligación de buscar los tres puntos para alejarse de las incomodas posiciones del descenso.

Sin embargo, diez minutos después del tanto del tico, el Betis descifró la clave para emparejar el marcador por intermedio de Aissa Mandi.

Con la paridad en el marcador la escuadra del costarricense empezó a controlar las acciones del juego.

José Luis Morales le devolvió la ventaja en el tablero a los locales al anotar al 22´ y al 24´, colocando el 3-1 en el tablero y  doblete a su cuenta personal.

El tico fue perdiendo protagonismo en la zona defensiva, pues las acciones se manejaron en el área rival por lo que Duarte subía en busca de otro gol cada vez que podía.

Al minuto 55 el cuadro del Levante colocó el 4-1 en los cartones por intermedio de Roger Martí, quien con el gol confirmaba el gran juego de los locales ante el Betis.

Real Betis descontó en el marcador al minuto 78, desde la pena máxima ejecutada efectivamente por Sergio Canales colocando el 4-2 en el marcador.

Los béticos se metieron de lleno en el juego tras poner el 4-3 en los cartones por intermedio de Sergio Canales.

Con la victoria conseguida el cuadro del tico llega a posición 11 de la tabla con 18 puntos en 16 jornadas. Además suma tres juegos consecutivos sin conocer la derrota.