• MEP ya analiza caso para determinar acciones

Redacción- Padres de estudiantes de la Escuela Betania en Siquirres de Limón piden la destitución de la directora, pues la denuncian por supuestos «maltratos».

Según indicó David Morales Valerio, quien es director regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Limón, los padres alegan que la máxima autoridad de ese centro educativo, en apariencia, les grita, les impide ingresar a la institución y que además, toma decisiones autoritarias.

«Dicen que ha maltratado a los padres de familia, dicen los padres, con gritos, amenazas y alegan que no los escuchan», indicó Morales a AM Prensa.

Morales indicó que el viernes anterior autoridades de la dirección regional se reunieron con el grupo de padres quienes externaron su malestar.

Ahora, la dirección regional se encuentra recabando información para determinar lo que corresponde hacer en caso de comprobarse las acusaciones.

Por su parte, los padres piden la destitución de la directora, pues «no la quieren más ahí», contó Morales.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) conoce del caso y ha dado acompañamiento a la denuncia de padres de familia en ese centro educativo.

«APSE ha seguido de cerca el caso, dando apoyo legal a las personas involucradas que protestan ante esta situación.

El primer paso fue la activación del Protocolo de Atención de Situaciones de Conflicto del MEP, que inicia presentando un acta a las autoridades regionales con los detalles del conflicto», indicó el APSE.

El director regional indicó que la disconformidad con la directora inició hace un tiempo atrás cuando un guarda de seguridad, ya retirado, la denunció por un supuesto abuso de autoridad, al ordenarle trabajar más horas de lo establecido.

En estos días, las autoridades del MEP determinarán el proceso a seguir en este caso.