• Jiménez cumplió con un trabajo de punto fino en la temporada

Redacción – El veterano volante nacional, Paolo Jiménez, cerró el 2020 con una derrota de 0-2 en la última fecha, pero lo hizo con grandes números en Bolivia.

Jiménez es uno de los ídolos del Cartaginés y enero del 2020 se le presentó la oportunidad de vivir su primera aventura internacional, la cuál ha aprovechado al máximo.

Su arribo al Nacional Potosí se dio gracias a Jeaustin Campos, quién estaba dirigiendo en aquel momento a este conjunto de la primera división boliviana.

A sus 36 años, Paolo aprovechó al máximo su oportunidad en el extranjero y tuvo un fabuloso período con el club de Potosí, que cayó 0-2 ante el Always Ready.

Foto: Nacional Potosí.

Como es costumbre, el tico fue titular este 31 de diciembre y vio acción durante los 90 minutos, donde cumplió con una excepcional participación en la cancha.

Pero eso sí, Paolo y el Nacional Potosí presenciaron como el Always Ready salió campeón tras 63 años de sequía. Sin dudas, es una escena que no olvidará el ex-brumoso.

Aunque cayeron en el compromiso, la escuadra del costarricense selló su boleto para la Copa Sudamericana 2021, tras quedar en la séptima posición con 39 puntos.

Esos números hacen que Paolo Jiménez cierre un año inolvidable, debido que el cuadro rojiblanco le abrió las puertas para vivir su primera aventura en el extranjero.

Foto: Tigo Sports Bolivia.

La labor del ídolo brumoso se vio recompensado en grandes estadísticas. Paolo logró disputar 23 partidos de 26 posibles en la máxima categoría de Bolivia.

Esa constancia se refleja en 1498 minutos en 23 juegos. Pero todo no queda ahí, ya que el jugador suma cinco goles y tres asistencias en la temporada.


Lea también: José Guillermo Ortíz deja Vietnam para volver al fútbol colombiano


Dichos números hablan muy bien en el exjugador del Cartaginés, que pese a su edad vivió en carne propia un gran momento demostrando que tiene calidad para rato.

El futbolista finalizó su contrato con el Nacional Potosí y está a la espera para saber si continuará o no en el conjunto boliviano con 78 años de historia.