Foto: Vatican News
  • Francisco retoma las visitas oficiales tras varios meses por la pandemia

Redacción – El Papa Francisco cumplirá un sueño de su antecesor San Juan Pablo II, quien deseaba visitar Irak.

Ahora, por primera vez, Irak le dará la bienvenida a un Papa y será nada menos que a Francisco, quien los visitará en marzo de 2021.

«Ciertamente el viaje representa un gesto concreto de cercanía a toda la población de ese martirizado país», dice el comunicado oficial.

Así lo dio a conocer el Vaticano, donde informaron que sería el primer país que el Sumo Pontífice visitaría tras varios meses sin viajes oficiales por la pandemia del Covid-19.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Tras casi 6 meses, Papa Francisco se reencuentra con fieles en el Vaticano


Además, resaltan que este es un sueño que tenía Juan Pablo II y que lo cumple Francisco.

Cuentan que la visita a Irak debía ser la primera etapa de la peregrinación jubilar de Juan Pablo II para el año 2000. El viaje había sido programado del 1° al 3 de diciembre de 1999, pero no se realizó, porque el entones presidente, Saddam Hussein, decidió posponerlo.

«Veinte años después, el sueño de Juan Pablo II se hace realidad para su segundo sucesor», escribieron desde el Vaticano.

La visita está programada del 5 al 8 de marzo y su gira será por Bagdad, la llanura de Ur, vinculada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh, en la llanura de Nínive, según el comunicado oficial.

«El programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo y tendrá en cuenta la evolución de la emergencia sanitaria mundial», agregaron.