Foto facilitada por ciudadana.
  • Se trata del parque El Prado en Curridabat

Redacción- Un ciudadano hizo llegar a AM Prensa una denuncia por supuestas prácticas sexuales de parte de «grupos LGTBI» en el parque El Prado en Curridabat.

Según dijo la persona denunciante a este medio, «en los últimos meses, el parque El Prado, ubicado 500 metros al sur de Plaza del Sol, en Curridabat, se promociona como el destino ideal, principalmente, para la población LGTBI para realizar cruising e incluso tener relaciones sexuales a la libre, al este de San José».

Esta persona aseguró que pese a conocer la situación que en apariencia se presenta en la zona, la municipalidad «no toma cartas sobre el asunto».

Además, compartió el Link de un sitio web, donde en apariencia las personas se ponen de acuerdo para encontrarse en el lugar.

Indicó, además, que pese a la pandemia y las medidas sanitarias de cierre de parques, las personas se las ingenian para entrar y realizar actos sexuales, aunado al consumo de drogas.

«Si bien el parque debió estar cerrado por la pandemia días atrás, las personas burlaron las medidas de seguridad y continuaron llegando a cometer actos sexuales.

Hoy este lugar no es solo un punto de contagio de ETS, sino también de coronavirus, porque las actividades las realizan en parejas o de manera grupal», expresó.

Consultados sobre el tema, las autoridades de la municipalidad de Curridabat indicaron a AM Prensa, que ya conocen de la situación y que dieron aviso a la policía.

«El Alcalde detalló que esta situación es compleja y buscará una respuesta
interinstitucional, que estaría involucrando al Ministerio de Seguridad y otros
ministerios, así como a varios departamentos internos de la Municipalidad, como
Cultura de Paz y el de Parques», se indicó desde el departamento de prensa.

Asimismo, autoridades municipales aseguran que ya se están organizando para ponerse en contacto con vecinos y darle solución al problema.

1 COMENTARIO

  1. La comunidad debe tomar el parque para que estas personas busquen otro parque donde la comunidad les permita hacer eso. Lleguen con camaras al parque y tomen fotos que NO es ilegal en areas publicas y suban las fotos sl internet! Listo

Comments are closed.