• El Inamu afirma que se complace

Redacción – Carlos Manuel Chavarría, conocido como el «pastor de los ricos», deberá enfrentar un proceso penal tras denuncias de agresiones sexuales en perjuicio de varias mujeres.

Fue el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores de Heredia el que dictó una resolución para la apertura del juicio, pues Chavarría fue denunciado por agredir sexualmente a mujeres que asistían a la comunidad religiosa Generación 3:16.

Chavarría cumplirá prisión preventiva hasta febrero de 2021, según confirmó el Ministerio Público.

Además, indicó la Fiscalía que el «pastor de los ricos» fue denunciado por violación, abuso sexual y corrupción agravada.


LEA TAMBIÉN: Pastor sentenciado a ocho años de cárcel por abusar sexualmente a menor


La ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta del Inamu, Patricia Mora, manifestó su complacencia y afirma que representa un avance en la construcción de una sociedad y un Estado que actúa en consonancia con los derechos humanos.

«Este juicio representa, en definitiva, un importante paso hacia el acceso a la justicia de las mujeres que enfrentan esta forma tan grave de violencia sexual y espiritual. Es un acto de respaldo y esperanza para estas mujeres que se animaron a denunciar por la violencia que sufrían, decisión que nunca es fácil para ellas», puntualizó la jerarca.

El Inamu agrega que ven positiva esta noticia porque, con la apertura a juicio del caso del «pastor de los ricos», se atiende también a la obligación que tiene el Estado de prevenir la impunidad frente este tipo de violencia que día con día afecta a muchas mujeres y niñas en nuestro país.

Además, la institución afirma que ha acompañado, como representante y coadyuvante en el proceso penal, a varias víctimas y les ha brindado apoyo social y psicológico.