Foto: Sofía Barboza Mora.
  • Los morados tienen una de las mejores defensas del torneo 

Redacción – El entrenador del Saprissa, Wálter Centeno Corea, dice estar contento con el trabajo de sus defensas y pide a los morados no «hacerse bolas».

Paté está complacido con la labor realizada por sus zagueros, que a lo largo del Apertura 2020 han sido muy cuestionados por gran parte del saprissismo.

Para el estratega, la afición debe entender que sus defensas juegan a 50 metros del marco y no a 15 metros como en otros clubes, eso se debe por la propuesta morada.

Pese a ello, Paté felicita a sus defensores porque según él han sido valientes en los partidos, pese a la gran cantidad de cuestionamientos de parte de los fanáticos.

Foto: Prensa Saprissa.

Los zagueros más criticados han sido Esteban Espíndola y Alexander Robinson, quiénes han cometido gruesos fallos en partidos con los tibaseños.

Aunque un sector del saprissismo los quiere fuera de la institución, ellos tienen el respaldo de Centeno. Actualmente son de las defensas menos batidas del torneo.


Lea también: Dylan Flores señala que gran química del plantel tiene al León soñando con la copa 30


Wálter Centeno habló en conferencia de prensa y le pide a los saprissistas no «hacerse bolas», ya que su línea de zagueros ha mejorado mucho en la parte colectiva.

«Yo estoy contento con todos los defensas, tal vez es una de las partes que se ha cuestionado mucho, pero hay que también decirle a la gente interprete el juego, porque a veces mis defensas juegan a 50 metros del marco. 

No juegan a 15 metros, por el tipo de propuesta. Entonces ahí se quedan un poco expuestos pero yo los tengo que felicitar a ellos, porque han sido valientes y porque han mejorado en muchas cosas, somos uno de los equipos menos vencidos- 

Eso es importante, porque cuando uno pierde la gente se hace muchas bolas o piensan muchas cosas, aquellos que saben más de fútbol, pero uno que vive el fútbol día a día sabe que hemos mejorado a nivel grupal y colectivamente», dijo Paté. 

Foto: Prensa Saprissa.

En el presente torneo hombres como Aubrey David, Ricardo Blanco y Luis José Hernández han sido prácticamente que inamovibles en la zaga morada.

Los tibaseños tienen una baja considerable en esa zona. Se trata de Johnny Acosta que por causa de una lesión estará fuera al menos 2 semanas más.