Foto: CCSS
  • Entre miércoles y jueves, el Calderón espera administrar 150 vacunas

Redacción – Funcionarios de los hospitales Ceaco, San Juan de Dios (HSJD) Rafael Ángel Calderón Guardia, Geriatría y el de Niños; están siendo vacunados contra el Covid-19 tras el inicio de la administración en estos últimos cuatro centros.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que realizarán la vacunación en estos hospitales hasta completar el 100% de sus funcionarios.

«En prioridad se está vacunando al personal que trabaja en la atención directa de pacientes Covid-19 de todos los perfiles, médicos, enfermería, asistentes de pacientes, de aseo, vigilancia, entre otros», dijo la Caja.

El Ceaco fue el primero en aplicar la vacuna el pasado 24 de diciembre y continúa con el operativo de inmunización.

Calderón Guardia

Entre miércoles y jueves se espera colocar 150 vacunas en el Calderón Guardia.

Además, autoridades de ese hospital informaron que a partir del martes 5 de enero, colocarán 1000 dosis por semana.

Después, en la siguiente semana, se aplicará a funcionarios de atención clínica no Covid-19.  En 21 días se tiene previsto la aplicación de la segunda dosis.

Una vez que se concluya con este grupo de funcionarios, se aplicará la vacuna al personal administrativo.

Las autoridades del Calderón Guardia estiman terminar el proceso de vacunación de todo el personal en la primera semana de marzo del 2021.

San Juan de Dios

Entre este miércoles y jueves vacunarán a sus primeros 100 funcionarios. El jefe de la UCI, Juan Ignacio Silesky, encabezó la lista para recibir la primera dosis.

En este centro médico se cuenta con dos puestos de vacunación, ubicados en el edificio Basen.

Hospital Nacional de Niños

Este miércoles vacunaron a 250 funcionarios y el jueves son 150 más. La colaboradora Laura Stephanie Salas fue la primera en recibir la dosis en este centro médico.

Además, programaron vacunar 200 funcionarios diarios a partir de la otra semana.  Al igual que los otros centros médicos se comenzó con el personal de emergencias y los que están en atención directa de pacientes contagiados.

Geriatría y Gerontología

Se programó vacunar 900 funcionarios aproximadamente. Estos dos días se aplicarán 200 dosis, 100 diarias.

Iniciaron en los servicios de tamizaje, de triage Covid-19, de Emergencias y en el ala oeste del segundo piso donde se hospitalizan pacientes sospechosos y positivos,  personal de UCI y del servicio de Atención Comunitaria Geriátrica.

En las siguientes dos semanas se estima concluir con el 100 por ciento del personal con la primera dosis y 21 días después se aplicará la segunda dosis. El centro médico ha considerado en la logística la dinámica laboral de tres turnos para cubrir a todos los funcionarios.