Redacción- Personas que se realizan tratamientos en la piel no deben exponerse al sol para prevenir daños en la misma.

Al acercarse el verano, es común que las personas se preocupen más por el aspecto de su piel y lucir bien. El uso de ropa más fresca y el aspecto de la piel, son factores relevantes en la búsqueda de tratamientos para las zonas que presentan algún defecto o requieren de ayuda extra.

Una piel saludable necesita de cuidados constantes para mantener la hidratación, una apariencia humectada y la elasticidad. La piel es el órgano más grande del cuerpo; por lo tanto; también necesita de protección diaria para conservar su buen estado.


LEA TAMBIEN:  (Video) Montserrat del Castillo muestra su espectacular cuerpo en redes


El doctor Allan Sunikansky, presidente de la Asociación Costarricense de Dermatología (ASODERMA) manifestó que en verano es muy común que las personas quieren lucir una piel radiante, para lo cual existen distintos tratamientos y cuidados que pueden aplicarse para disfrutar de esta época de manera responsablemente y en manos de especialistas de la piel, después de valorar la piel y expectativas del paciente.

Algunos de los tratamientos son:

  • Liposucción sin cirugía. Tratamiento para reducir tallas y contornear áreas del cuerpo.
  • Método que mejora la circulación, favorece la reabsorción de líquidos retenidos, influye en una mayor producción de colágeno y elastina, aumentando la firmeza de los tejidos.
  • Láser. Distintos procedimientos con láser que suavizan las líneas de expresión, arrugas, eliminan cicatrices, estrías, manchas o mejoran la apariencia de los poros dilatados.
  • Procedimiento que ayuda a mejorar la apariencia de las varices y a aliviar sus síntomas como la hinchazón, dolor, calambres y otros.
  • Mesoterapia corporal. Estimula el metabolismo ayudando a eliminar la grasa localizada y reduciendo la celulits.
  • Estimula y tonifica los músculos, es un masaje que mejora la circulación de la sangre y facilitando la regeneración celular.
  • Cavitación. Procedimiento para reducción de medidas y remodela la silueta. También mejora la celulitis.

Estos tratamientos, no se recomienda combinarlos con exposición solar, por lo tanto, si se va a visitar lugares al aire libre, es mejor realizarlos con anticipación, así evitará efectos secundarios como manchas, irritación o quemaduras.

.