Redacción- Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer, reveló que no se ha aplicado su propia vacuna contra el virus y explicó la razón de su decisión.

Tras varios señalamientos, Bourla manifestó que no se ha inyectado la vacuna porque no está en el rango de edad de quienes deben recibirla primero.


LEA TAMBIEN: (Fotos) ExMiss Costa Rica Karina Ramos luce en sus redes tenis de ₡665 mil


“Tengo 59 años, gozo de buena salud, no estoy en la primera línea, por lo que para mi tipo no se recomienda vacunarse ahora. Tan pronto como pueda, lo haré”, explicó el alto ejecutivo en entrevista con CNBC.

Bourla explicó que las encuestas realizadas por la propia farmacéutica, revelan que la gente estaría más dispuesta a ser vacunada si el director ejecutivo de la empresa se inocula primero.

“Con eso en mente, estoy tratando de encontrar la manera de vacunarme, aunque no sea mi momento, sólo para demostrar la confianza en la empresa. Es una vacuna que se desarrolló sin tomar atajos”, dijo.

La primera persona vacunada en Estados Unidos con el fármaco de Pfizer-BioNTech fue Sandra Lindsay,  una enfermera que reside en el barrio de Queens, Nueva York.