Cortesía Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, aseguró que van a estar muy vigilantes de las condiciones en las que se va a dar esa negociación para que el país esté debidamente informado.

“La decisión anunciada por el Presidente de la República de acudir al FMI le corresponde al Poder Ejecutivo, y la Asamblea Legislativa no tiene injerencia. Imagino que tomó la decisión con base en las recomendaciones que le ha hecho su equipo económico», dijo el congresista.

El ministro de Comunicación, Agustín Castro, confirmó, al igual que lo hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado, que el Gobierno tomó la decisión de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Esta propuesta se acompañará con una reducción del gasto público que será de por lo menos 1% del Producto Interno Bruto (PIB) y con una disminución de las exoneraciones e ingresos nuevos», destacó Castro. 

Esto le permitiría al país alcanzar un superávit primario del 1% en el 2023 y consolidar una trayectoria de estabilidad en las finanzas públicas del país a mediano y largo plazo