Foto: Cortesía.
  • El Team apostará por darle continuidad a los jóvenes

Redacción – El presidente del Team, Juan Carlos Retana, descarta fichajes «bomba» en el año del centenario florense, debido que en el equipo tienen otras prioridades.

Hace semanas atrás, Jafet Soto había revelado que cuidado con el Team en el 2021, dejando ver que harían fichajes de renombre para los 100 años de fundación del club.

Pero conforme pasaron los días esa posición se ha ido diluyendo en el equipo que nació grande, que se dio el lujo de ser el más ganador de la década

La construcción del nuevo Rosabal Cordero en medio de la pandemia del Covid-19, ha hecho que Herediano haya decidido no financiar o pagar caprichos.


Lea también: Colindres pasó de brillar en Bangladés a ser criticado por gran parte del saprissismo


La idea del cuadro florense es darle continuidad a los jóvenes del plantel, con el fin de que puedan afianzarse y así poder colocarlos en el fútbol internacional.

Por ello, Fernando Palomeque asumió las riendas del plantel rojiamarillo, con el fin de guiar a jóvenes como Jordy Hernández, Suhander Zúñiga y Orlando Galo.

Juan Carlos Retana habló con AMPrensa.com y dejó claro que Herediano solo fichará por necesidad, debido que la prioridad es sostener la construcción del nuevo estadio.

«Los fichajes en este momento pasan por tamices, el primero pasa por Fernando Palomeque, quién apenas inició a trabajar el pasado 28 de diciembre. Necesitamos que el técnico vea el equipo y empape para que le diga a la gerencia si necesita fichajes. 

Uno cosa es lo que quiere y otra lo que se necesite. En este momento estamos haciendo un esfuerzo financiero para construir un estadio en medio de la pandemia, donde probablemente el próximo torneo todavía siga a puertas cerradas y sin taquillas. 

Además, de los grandes sacrificios que hemos hecho en todas las áreas. Desde nuestro personal administrativo, jugadores y cuerpo técnico, no vamos a financiar o solventar caprichos. Vamos a darle al equipo lo que necesita dentro del proyecto. 

La llegada de Palomeque busca continuidad a las figuras jóvenes, que además de todo van a descollar y terminarse de afianzar. Esperamos colocarlos en el mercado internacional, que nos dará recursos para la obra de infraestructura que estamos haciendo.

Puedo decir que se descarta un fichaje «bomba» o uno para llamar la atención, ya que va depender del espacio o área que se determine reforzar. Simplemente ficharemos si tenemos alguna necesidad», afirmó Juan Carlos Retana a AMPrensa.com.

Foto: Prensa Herediano.

Fernando Palomeque será el encargado de decirle a la gerencia rojiamarilla si ocupa o no nuevos jugadores para el Clausura 2021, que inicia el próximo 13 de enero.