Foto con fines ilustrativos.
  • IMN hace una advertencia a habitantes del Pacífico Central y Sur
  • Debido al ingreso de humedad en combinación con cálidas temperaturas

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional prevé lluvias en diferentes partes de Costa Rica para este martes por la noche.

Así lo dio a conocer el mismo Meteorológico en el reporte de la tarde, donde además hicieron un llamado a la ciudadanía.

De acuerdo con las autoridades, se darán lluvias en horas de la noche debido al ingreso de humedad en combinación con las cálidas temperaturas matutinas.

Sumado a las lluvias de la noche, durante la tarde, esas condiciones climáticas han ocasionado desarrollos nubosos y aguaceros aislados en regiones del Pacífico Central y Sur, así como al oeste del Valle Central.

Los acumulados más altos se registran en el sur del país con máximos de 45 mm, informó el IMN.

Para las primeras horas de la noche se manifestarán lluvias y aguaceros en el Pacífico Sur y Central, se estiman montos entre 30- 60 mm.

Además, son posibles lluvias aisladas al oeste del Valle Central y sectores de Miramar de Puntarenas y alrededores, con acumulados entre 10-20 mm.

Frente a ese panorama, el IMN hace un llamado especial de atención a los habitantes del Pacífico Central y Sur, debido a eventos fuertes de precipitación.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por crecidas de ríos y quebradas, así como en sectores propensos a deslizamientos.
  • Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).
  • Manténganse informados a través de las redes sociales del IMN.