• Deberán estar seis meses en detención provisional
  • Se trata de tres extranjeros: dos colombianos y un hondureño

Redacción-  Tres hombres que fueron detenidos el recién concluido fin de semana en Limón con un cargamento de drogas, deberá quedar en prisión preventiva.

A solicitud de la Fiscalía de Siquirres, el Juzgado Penal de la zona acogió la medida cautelar.

Los aprehendidos son tres extranjeros: dos colombianos y un hondureño, todos sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas.

Como de apellidos González Bobadilla, Levenson Henri y Posada Rodríguez, fueron identificados los hombres por las autoridades.

Su caso ocurrió el sábado 12 de diciembre anterior, cuando viajaban a bordo de una lancha, a siete millas náuticas de la costa de Parismina. 

En esa zona, la Policía de Control de Drogas, en conjunto con la Fiscalía, dirigió una inspección en la embarcación y ubicó 234 paquetes de cocaína.

Inmediatamente, la droga fue incautada y el caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 20-000835-486-PE.

La embarcación sospechosa fue trasladada al Servicio Nacional de Guardacostas en Portete para ser inspeccionada por la PCD.

Oficiales antidrogas realizaron las diligencias respectivas, y encontraron el cargamento de más de 200 kilos de droga.

Dentro de lo decomisado, además de la droga, está un equipo electrónico y la embarcación, que era una lancha rápida. Al mismo tiempo confiscaron nueve estañones y tres pichingas con combustible.